
Categorías
- Adiestramiento (5)
- Cachorros (10)
- Consejos (12)
- Educación (3)
Recent Posts
- Consejos para pasear con correa15 abril 2021
- Cómo alimentar a un cachorro correctamente12 abril 2021
- Baño cachorro6 abril 2021
- Consejos para pasear con correa
Que los perros se hagan pis en casa es un clásico, tienes que contar con ello, sobre todo si tienes un cachorro. Entraría dentro de la normalidad que tu perro hiciera esto hasta los 6-7 meses, pero puedes adelantar el proceso con las pautas o trucos para que tu perro no mee en casa que te voy a contar y concretamente con una herramienta que te recomiendo.
Lo que irás viendo progresivamente es que cada vez hace más pis en la calle y menos en casa. ¡Ese es el objetivo! vamos a ver cómo se consigue.
Seguramente te preguntes constantemente por qué se mea mi perro en casa y qué puedo hacer. Antes de tomar medidas tienes que saber los posibles motivos. El primero, como ya te he dicho es que es habitual que ocurra si es cachorro, otros motivos por los que tu perro se mea en casa pueden ser:
Si tu perro se sigue haciendo pis en casa y lo hace delante de ti nunca lo castigues, porque solo dejará de hacerlo cuando te vea delante y no será capaz de entender que no se puede mear en toda la casa cuando tú no estés mirando.
Además, muchas veces el pis no es el problema por mucho que nos moleste, suele ser el síntoma de algo, así que lo primero que debes hacer es pensar qué ha pasado antes.
Ante esta situación de que tu perro mee en casa delante de ti, simplemente puedes limpiarlo sin más como si no hubiera hecho nada o intentar cortarle el pis cogiéndole en brazos si es un cachorro, para llevarlo al sitio donde quieres que lo haga, siempre sin brusquedad ni muestras de enfado.
Para que tu cachorro mee en la calle y no en casa, la calle tiene que ser un entorno en el que pueda sentirse tranquilo y seguro y no, lo determinante no es la comida, olvídate de eso. No aprenderá a hacer pis en la calle antes porque le des un premio justo cuando lo hace en la acera.
Lo ideal y que puede facilitar que tu perro mee en la calle es que puedas pasearle por zonas tranquilas como parques sin que haya muchos perros, utilizando una correa larga y dejando que él marque el ritmo del paseo y si vas callejeando por la zona de tu casa, busca calles tranquilas y repite esa ruta para que poco a poco la vaya reconociendo y eso le ayude a sentirse más seguro. Lo predecible le dará seguridad.
Por último, en algunas ocasiones aunque sigas estos trucos para que tu perro no mee en casa, puedes estar ante Alertas Rojas si ocurre lo siguiente:
En definitiva, que tu perro deje de hacer pis en casa será cuestión de tiempo y de que te impliques en su educación, siguiendo estos consejos y estableciendo rutinas que le ayuden a generar hábitos. Empieza a educar a tu perro desde ya, en mis cursos online para entender y adiestrar a tu cachorro encontrarás toda la información que necesitas para lograr una convivencia feliz juntos. Inscríbete, ¡te estamos esperando!
Síguenos en redes